Buque de Oceanografía está en Veracruz: Capitanía

El navío “Caballo Maya” se encuentra en el área del fondeadero desde el pasado 9 de agosto

Foto Oceanografía
Nación 21/08/2015 16:01 Edgar Ávila / Corresponsal Veracruz Actualizada 16:04
Guardando favorito...

El buque “Caballo Maya”, de la empresa Oceanografía, se encuentra en el área del fondeadero del puerto de Veracruz desde el pasado 9 de agosto, la cual es considerada como una zona libre.

El capitán Regional del Puerto de Veracruz, Enrique Casarrubias García confirmó lo anterior y aclaró que la embarcación no permanece retenida por parte de la Capitanía del Puerto de Veracruz.

En entrevista con medios locales, detalló que la embarcación salió sin el despacho correspondiente de Ciudad del Carmen, Campeche, motivo por el cual se reportó como “desaparecido”.
Incluso reveló que autoridades judiciales federales le solicitaron que confirmara si el buque se encontraba frente a la costa veracruzana, lo cual se les informó que efectivamente permanece fondeado desde hace 12 días.

“La embarcación no está retenida, no se le ha negado nada, hay una instrucción de un juez que nos pide información, pero hasta eso, no tenemos indicación de ninguna otra autoridad (…), en cuanto tengamos notificación de los juzgados podrá abandonar el área de fondeo”, manifestó.

Dijo que el capitán del Caballo Maya informó a su área que arribó a este puerto porque el navío requiere de reparaciones en la maquinaria y el casco, sin embargo, aclaró que permanece fondeando en virtud de que se realizan las cotizaciones correspondientes con los astilleros locales.

Descartó que el buque se interne en aguas nacionales sin burlar los sistemas de monitoreo y de radar con los cuales cuenta la Capitanía Regional del Puerto.

“Aquí el Centro de Control de Tráfico Marítimo está debidamente identificado a través de las ayudas electrónicas con las que cuentan los equipos de radar y la propia embarcación, si la embarcación deja cien metros de su área empiezan a sonar las alarmas y nos alertan de esa situación”, insistió.

Temas Relacionados
Buque Oceanografía Veracruz
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios