doris.gomora@eluniversal.com.mx

El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos y el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón encabezaron la ceremonia de premiación del Segundo Concurso Nacional de Tiro de las fuerzas armadas.

Durante su intervención el general José de Jesús Núñez, director de la Escuela Nacional de Tiro destacó el mejoramiento paulatino del adiestramiento de las fuerzas armadas y el reto de continuar trabajando en ello.

Al respecto destacó que los retos del siglo XXI demandan la necesidad de consolidar el adiestramiento "que permita tener a militares y marinos competitivos para consolidar una verdadera vocación de servicio capaz de resolver problemas mediante el ejercicio del liderazgo y profesionalismo con un marco ético apegado a los principios de respeto a los derechos humanos".

Un total de 72 militares pertenecientes al Ejército y la Armada de México recibieron reconocimientos en las categorías de tiro con fusil y con pistola, por equipo e individual. 

Del total de personal premiado, 12 pertenecen a la Secretaría de Marina y también fueron premiadas mujeres en las categorías de tiro en equipo mixto e individual.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses