99

Hallazgos del caso Narvarte

18/08/2015
|
11:36
|
Foto: Cuartoscuro

Hallazgos del caso Narvarte

18/08/2015
11:36
Periodistas de EL UNIVERSAL
-A +A
Columna en tiempo real

El multihomicidio en la colonia Narvarte, donde fueron encontrados los cuerpos de cinco personas, ha causado impacto nacional y alcance entre escritores e intelectuales de talla internacional.

A poco más de dos semanas de los hechos en los que murieron el fotoperiodista Rubén Espinosa, Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz, Nadia Vera y Mile Virginia Martin, el procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, ha comentado en distintas ocasiones que su trabajo es dar lo más pronto posible con los presuntos responsables de los crímenes.

El funcionario va por una investigación con datos y evidencias concretas, y no por una respuesta política, por más “correcta” que ésta sea para algunos grupos sociales, nos aseguran.

¿Pero cuáles han sido algunos de los hallazgos en las indagatorias del multihomicidio de la Narvarte?

De acuerdo con datos de la procuraduría de la ciudad de México, estos son algunos elementos encontrados en poco más de dos semanas:

- La supuesta presencia de una mujer que ronda la calle de Luz Saviñón y que no llegó al mismo tiempo que los tres presuntos criminales.

- La policía encontró drogas en la habitación que compartían Milet y Yesenia.

- Los atacantes no utilizaron silenciador.

- Hicieron los disparos a corta distancia y con una sola arma.

- Milet sufrió abuso sexual.

- En el auto de Milet, el Mustang rojo, se encontraron estupefacientes.

- Se presume que los dos cómplices del detenido y consignado, Daniel Pacheco Gutiérrez, no han abandonado la ciudad de México.

- No se ha identificado a la mujer que presuntamente pudo haber acompañado a los tres criminales.

Son algunos hallazgos en el rompecabezas de la investigación de la autoridad del DF, que sigue con atención el gobierno federal, nos explican.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios