politica@eluniversal.com.mx

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que en el caso de Angélica López aún no se tienen las pruebas suficientes para demostrar su inocencia; sin embargo, de comprobarse que la maleta pasó por todos los filtros de seguridad podría obtener su libertad.

“Tuve la oportunidad también de hablar con la procuradora General de la República [Arely Gómez], lo que se observa en el caso concreto es que no hay todavía pruebas suficientes, que hay que buscar pruebas que puedan reforzar su dicho”, comentó.

“Me parece que habría una oportunidad, incluso para que vía incidental, sin esperar una sentencia, pudiera hacerse una revaloración del asunto y Angélica pudiera obtener su libertad”.

Angélica López fue detenida el 31 de diciembre de 2014 por supuesta portación de drogas. Su familia argumenta que la maleta con la que viajó la bailarina a Colombia pasó por todas las revisiones correspondientes, por lo que los paquetes le fueron sembrados.

“Esta maleta pasó por varios filtros, lo cual podría, si se tiene esa información —que sé que todavía no está en el proceso— tendría un elemento indiciario muy importante de que ella estaba sometiendo a revisión en todos y cada uno de los pasos esa maleta.

“Es decir, no estaba ocultando nada, ni lo hacía de una manera evasiva con las autoridades, sino estaba siendo revisada porque suponía que lo que venía ahí eran artículos personales”, explicó el jefe de gobierno.

Ayer EL UNIVERSAL dio a conocer que Jorge López, padre de la joven, en su momento solicitó los videos a la aerolínea Avianca (en la cual viajó de Colombia a México) del momento en que documentó la maleta. Sin embargo, la empresa respondió que todas las evidencias en videos se depuran cada cinco días y, por ende, ya no existe la imagen de ese procedimiento.

Miguen Ángel Mancera informó que quien asesorará legalmente a la joven es el abogado Rafael Heredia —quien llevó el caso de Antonio Zúñiga, protagonista del documental Presunto Culpable—.

Por su parte, Jorge López Montes, padre de la bailarina, rechazó las declaraciones de su ex abogado Pablo Chapa Bezanilla, quien señaló que ella sabía que en su equipaje escondía tres kilos de cocaína.

Entrevistado a las afueras de la sede de la Procuraduría General de la República, donde acudió para presentar pruebas en favor de su hija, rechazó los dichos del ex abogado, quien comunicó que la joven confesó mediante un escrito que mantenía una relación sentimental con Alejandro Avedaño, un colombiano al que supuestamente había ido a visitar a Bogotá a escondidas de su familia.

El padre de la joven de 21 años, quien fue estudiante de baile en el Instituto Nacional de Bellas Artes, explicó que Alejandro Avedaño fue maestro de Lilia, y aseguró que ella tiene un noviazgo con un joven de nombre David.

Sobre su reunión en PGR, expuso que le dijeron que “iban a indagar hasta el fondo para que esto se resuelva de lo mejor posible”. Y agradeció el apoyo social que han recibido: “Mucha gente se unió a nuestras página, muchísima más gente se unió a esta lucha”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses