[Publicidad]
El director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, señaló que por el momento no se puede afirmar o negar si en el rancho Del Sol, ubicado entre los límites de los municipios de Ecuadureo y Tanhuato, Michoacán, hubo una ejecución extrajudicial.
“Hoy no podemos afirmar ni negar categóricamente nada de lo que se ha dicho, pero puedo confirmar que no tenemos ninguna averiguación previa y solo coadyuvamos con la procuraduría del estado”, dijo.
Zerón de Lucio reiteró que la Procuraduría General de la República (PGR) no tiene abierta ninguna averiguación previa por la muerte de las 42 personas en el rancho, que de acuerdo con la Policía Federal, fueron abatidos por los elementos de esa corporación.
El funcionario de la PGR indicó que han realizado ningún solo peritaje ya que el caso lo tiene la Procuraduría de Michoacán, y en cuanto terminen con sus peritajes, será atraído por la Procuraduría General de la República.
“La PGR no tiene una averiguación previa abierta, no hemos hecho un solo peritaje en esta institución; actuamos desde el primer momento como codyuvancia”, precisó al tiempo que puntualizó que realizaron un dictamen en balística a petición de las autoridades locales.
“Hemos mantenido contacto con el procurador del estado, y cuando terminan sus peritajes, va a ser atraída por la Procuraduría”, dio.
[Publicidad]
crs
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Irán vs Nueva Zelanda EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO

Mundo
Daniel Noboa visita el Pentágono; EU destaca la cooperación con presidente de Ecuador seguridad

Estados
Aseguran 110 mil litros de hidrocarburo en Guanajuato; olor a combustible llevó al hallazgo

Estados
Tormentas frenan el FIFA Fan Fest; Monterrey suspende actividades y CDMX cancela transmisión






