politica@eluniversal.com.mx

La Oficina de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) entregó al gobierno de México un reconocimiento por el trabajo conjunto que lleva a cabo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en contra del abuso de fármacos en la frontera norte y el control sanitario de estupefacientes y sicotrópicos.

El director regional de la DEA, Paul Craine, entregó el reconocimiento a Mikel Arriola Peñalosa, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, quien lo recibió a nombre de la secretaria de Salud, Mercedes Juan, en la embajada de Estados Unidos que se encuentra en nuestro país.

En un comunicado, informó que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos reconoció la ardua labor e invaluable cooperación de la agencia sanitaria en el esfuerzo común que realiza en contra de los riesgos sanitarios que acechan a las poblaciones de ambos países.

La DEA y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, señaló la Agencia estadounidense, han logrado un alto nivel de cooperación y esperan con interés continuar trabajando de manera conjunta en sus metas compartidas.

De lado mexicano, la Cofepris es el organismo del Estado mexicano encargado de la regulación sanitaria de estupefacientes, sicotrópicos, precursores químicos y productos químicos esenciales, para prevenir riesgos a la salud pública, detalló.

Al recibir el reconocimiento, el comisionado federal Arriola Peñalosa destacó que se ha reforzado la cooperación y la coordinación con la DEA, mediante talleres de capacitación e intercambio de información de inteligencia que ha servido para combatir riesgos a la salud humana. Agradeció el reconocimiento y reiteró el compromiso de continuar trabajando juntos en la protección de la salud de la población de México y Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses