El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, fue detenido por defraudación fiscal, por más de 29 millones de pesos.

El ex mandatario estatal fue detenido en León, Guanajuato.

La procuraduría General de la República informó que el Juzgado Primero de Distrito con sede en Aguascalientes giró la orden de aprehensión.

Reynoso Femat habia sido detenido el año pasado pero salió libre tras pagar una fianza de 30 millones de pesos, señalado del delito de peculado. Fue señalado en ocho averiguaciones previas por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público durante su gobierno, en agravio de la administración pública estatal, relacionados con la compra o donación de terrenos y con la simulación de la compra de un tomógrafo.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), inició una averiguación previa el año pasado, luego de que en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Aguascalientes les entregara el reporte de una investigación para resolver la situación jurídica del ex gobernador, por no presentar su declaración anual del impuesto sobre la renta del año 2009.

Tras las pruebas presentadas, Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda detuvo Reynoso Femat, luego de que el día de ayer se librara la orden de presentación. Tras su captura fue trasladado al centro penitenciario de Aguascalientes donde quedo a disposición de un juez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses