"El Chapo" Impugna extradición

El titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal otorgó una suspensión provisional para que este proceso legal se mantenga en el estado que actualmente guarda

ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 31/07/2015 12:04 Juan Omar Fierro Actualizada 18:59

La defensa de Joaquín "El Chapo" Guzmán interpuso un juicio de amparo contra la orden de detención, con fines de extradición, girada en su contra por un juez federal.

El recurso legal fue presentado desde el día miércoles y admitido a trámite por el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, cuyo titular decidió otorgar una suspensión provisional para que este proceso legal se mantenga en el estado que actualmente guarda.

En el juicio de amparo, la defensa de Guzmán Loera argumenta violación a sus derechos humanos y buscan revocar la orden de captura que fue girada en su contra por el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales el propio miércoles.

Los representantes legales de Joaquín "El Chapo" Guzmán están actuando pese a que el narcotraficante se encuentra prófugo desde el pasado 11 de julio, fecha en que se fugó del penal federal de máxima seguridad de El Altiplano a través de un túnel que llegaba a su celda.

ahc

Comentarios