Bogotá.— Las autoridades de migración de Colombia confirmaron ayer que los controles para el ingreso de personas al país se intensificaron desde que se tuvo conocimiento de la fuga del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán.

Según Cristian Kruger, director de Migración Colombia, organismo dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, la voz de alerta se dio en aeropuertos, puertos marítimos y los diversos pasos fronterizos ante la posibilidad de que el jefe del Cártel de Sinaloa busque refugio en el país.

“Claramente, por la actividad ilícita de El Chapo Guzmán podría llegar a tener algunas células en nuestro país y nosotros estamos en alerta”, dijo a la cadena de radio Caracol.

Kruger declaró que los puestos de control de Migración Colombia cuentan con toda la información del narcotraficante para reconocerlo en caso de que eventualmente se presente con otra identidad.

Asimismo, reveló que ante las sospechas que podría despertar una persona, los funcionarios la someterán a pruebas de escritura, que serán analizadas por un equipo de expertos grafólogos que saben cómo escribe el capo. Según las autoridades colombianas, el Cártel de Sinaloa tiene vínculos estrechos con el Clan Úsuga, una de las principales bandas narcotraficantes del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses