Integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional acompañarán al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a un recorrido por el penal de máxima seguridad del Altiplano, de donde el capo Joaquín "El Chapo" Guzmán se fugó el sábado pasado.

El senador Alejandro Encinas, quien forma parte de la Comisión Bicameral, dijo que la invitación para acudir al lugar de los hechos tiene como objetivo que los legisladores reciban una explicación por parte de las autoridades federales sobre la evasión de la justicia del capo.

"Nosotros vamos en plan de observadores, de recibir la información para ir formulando un juicio y que esto derive en una reunión formal, no sólo con el secretario de Gobernación sino también con el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, el titular del CISEN y los responsables de la custodia interna y exterior del Penal”.

Recordó que el caso de la comisión bicameral son siempre reuniones de trabajo privadas, pero -agregó- que no se descarta citarlos a comparecer ante el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

"Eso lo tendrá que resolver en su caso la comisión Permanente que es el órgano que está en funciones, seguro el miércoles varios partidos solicitaremos la comparecencia de los  titulares”, subrayó.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses