Más Información

¡Saca la chamarra! Protección Civil emite recomendaciones por frente frío 29; prevén fin de semana helado en México

Cae “El Balú”, jefe de plaza de “La Barredora” en Tabasco; aseguran un vehículo, armas, cartuchos y droga

Sismo del 16 de enero fue una réplica del ocurrido el pasado 2 de enero en San Marcos, explica investigador de la UNAM; suman más de 4 mil 700 eventos

"La Gallina", lugarteniente de "El Chapo", se declara inocente en EU; es acusado de traficar cocaína desde Sudamérica

Sin cambio en las condiciones de operación del espacio aéreo de México, afirman autoridades; advertencia es para pilotos de EU
marco.muedano@eluniversal.com.mx
Luis Servando Gómez Patiño, El Pelón, hijo de Servando Gómez Martínez, La Tuta, fue sentenciado a casi 28 años de prisión, tras ser hallado culpable por los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue sentenciado junto con tres personas más: Arnoldo Zavala Hernández, El Tejón, Otoniel López Aguayo y Nicolás Ureña Aguirre o Francisco Ramos.
Además de la condena de 27 años, ocho meses y tres días de prisión que las cuatro personas deben cumplir, el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en Tepic, Nayarit, les impuso una multa de seis mil 675 días de salario mínimo.
De acuerdo con el expediente, los sentenciados fueron detenidos en 2009 en Michoacán y manifestaron pertenecer a un grupo con operaciones criminales en esta entidad, vinculada directamente con el autodenominado líder de la organización ya detenido también por la Policía Federal en febrero pasado, informó la PGR.
El hijo de Servando Gómez Martínez fue capturado el 28 de enero junto con Arnoldo Zavala Hernández, El Tejón, por elementos de la Policía Federal en el municipio de Arteaga, durante una pelea de gallos.
Según la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/398/08 ambos eran investigadas por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, violación a la Ley Federal de armas de fuego y lo que resulte.
Al ser detenido, Luis Servando Gómez denunció los presuntos nexos de La Tuta y el entonces diputado federal del Partido de la Revolución Democratica (PRD), Julio Cesar Godoy Toscano, quien está prófugo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









