El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que en materia de secuestros en el país existe una baja sensible en éstos.

En ese aspecto, el funcionario dijo que es necesario resaltar que se ha detenido a un alto número de delincuentes dedicados a este delito.

En conferencia de prensa luego de clausurar el Curso Internacional de Alta Formación sobre Políticas Antidiscriminatorias, dirigido a funcionarios públicos, el encargado de la política interna del país destacó que el trabajo realizado por las distintas unidades dedicadas al combate del secuestro ha dado resultados.

“En donde más se daba este delito, en las 10 entidades en donde más se daba este delito, está ya dando resultado (el combate)”, comentó.

Osorio Chong recordó que hace un año las autoridades federales pidieron paciencia a la población para fortalecer las unidades antisecuestro y para enfrentar a los delincuentes.“Hoy no solamente debemos hablar de una baja muy sensible en materia de secuestro, hoy debemos hablar de una cantidad verdaderamente muy importante de detención de secuestradores”, destacó el secretario de Gobernación.

Además, añadió, se trabaja también en el rescate a las víctimas.

Las unidades con que se cuenta actualmente, mencionó, disponen de alta tecnología y gente especializada que permite no sólo detener delincuentes, sino rescatar a las víctimas.

“Lo que buscamos es que la gente sepa lo que hacemos”, apuntó.

Discriminación es del pasado. Durante su participación en el Curso Internacional de Alta Formación Antidiscriminatoria, el encargado de la política interna señaló que la discriminación en el país es cosa del pasado y hoy lo que existe es una inclusión.

La pluralidad, señaló, es parte esencial de una democracia como la mexicana que mostró su solidez durante la jornada electoral del 7 de junio.

Osorio Chong se refirió al curso y advirtió que debe servir para que los funcionarios den un mejor trato a los ciudadanos. Señaló que lograr una sociedad libre de discriminación es un compromiso de todos para crear un país más igualitario, donde la inclusión sea una realidad.

Destapes. Tras dar la bienvenida a todos los destapes que ya se dieron para la carrera presidencial del 2018, el secretario de Gobernación recordó que faltan aún tres años para ello y por ahora debe privar el trabajo en unidad para favorecer a los mexicanos.

Osorio Chong consideró que a nadie debe llamar la atención que desde ahora se comiencen a dar los deseos públicos de querer buscar la Presidencia de la República en las elecciones del año 2018.

Cuestionado particularmente por el anuncio de la panista, Margarita Zavala, quien el pasado domingo anunció en un videomensaje su deseo de buscar la candidatura del PAN para la Presidencia de la República en 2018, el secretario de Gobernación dijo que ello es válido en la democracia que vive el país, pero ya será el Instituto Nacional Electoral quien deba revisar los tiempos para hacer o no públicas las manifestaciones sobre el caso.

“Bienvenidas todas las decisiones de las y los ciudadanos que quieran participar en la próxima elección presidencial, creo que es válido, es la democracia que estamos viviendo.

“Lo que yo diría es que debe ir unido a estas determinaciones de ciudadanos y definiciones de partidos políticos, un trabajo continuo en estos tres años; México nos convoca a trabajar en la unidad en favor de las y los mexicanos”, dijo el funcionario.

Al referirse a las candidaturas independientes, expuso que estas se crearon en la última reforma electoral para que se lleve a cabo la participación ciudadana al amparo de la ley.

Esta participación, refirió Osorio Chong, ya se llevó a cabo y permitió que ciudadanos triunfaran en las urnas a nivel municipal, estatal e incluso para el Legislativo a nivel federal.

El secretario de Gobernación destacó que las candidaturas independientes fueron una demanda histórica y el que hoy exista esta figura en la legislación electoral habla de un país altamente democrático.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses