Miguel Ángel Riquelme,

quien resultara ganador en las pasadas elecciones a la gubernatura de Coahuila , se reunió con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para defender su triunfo.

La elección de Coahuila se encuentra impugnada por el PAN y PRD, quienes piden la anulación por un presunto rebase de gastos en los topes de campaña.

En un comunicado, el PRI dio a conocer que Riquelme expuso a los magistrados argumentos que demuestran que no rebasó los topes de gastos en su campaña electoral por la gubernatura de Coahuila.

Riquelme estuvo acompañado por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, con quien dio una explicación a los magistrados sobre lo contenido en los recursos de impugnación que en su momento tanto el PRI como él, interpusieron ante el Tribunal tras la resolución del INE en materia de Fiscalización.

“No rebasamos los topes de campaña y cumplimos con todos los requisitos que nos marcó el Instituto Nacional Electoral . Nuestro triunfo es legal y así lo vinimos a reiterar”, afirmó Riquelme.

Al encuentro, también lo acompañaron el senador Carlos Puente Salas, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del CEN del Partido Verde Ecologista de México; Luis Castro Obregón, presidente del Comité Nacional del Partido Nueva Alianza; el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del CEN del PRI ante el Instituto Nacional Electoral y la secretaria Jurídica del CEN del PRI, Carolina Viggiano Austria.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses