Los abogados de las víctimas del caso Narvarte recibieron mensajes para ser espiados con el malware "Pegasus" , que supuestamente el gobierno mexicano compró a una empresa israelí, según informó .

Karla Micheel Salas y David Peña son los

abogados de los familiares de Nadia Vera, Yesenia Quiroz Alfaro y Mile Virginia Marti n, quienes fueron asesinadas junto a Alejandra Negrete y al fotógrafo Rubén Espinosa en un departamento ubicado en la colonia Narvarte de la Ciudad de México en el 2015.

Salas y Peña recibieron los mensajes para ser espiados entre septiembre y octubre de 2015, cuando "las interrogantes crecieron sobre la actuación de las autoridades en los asesinatos en la Narvarte, y los reportes de que las víctimas fueron torturadas y abusadas sexualmente", dice el reporte del Citizen Lab.

En total, el organismo tiene contabilizados 21 casos en los que se utilizó el malware "Pegasus" para espíar a mexicanos, supuestamente por parte del gobierno.

Esta mañana, The Washington Post recoge el reporte de ese organismo de la Universidad de Toronto, que previamente desveló el presunto espionaje a periodistas, activistas y otros ciudadanos mexicanos. Sin embargo, el gobierno federal rechazó tales imputaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses