La ex secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, rechazó que la llamada regla “ antichapulín " aprobada por la Asamblea Nacional priísta vulnere algún derecho constitucional o político y afirmó que esta norma responde al sentir de la militancia tricolor.

Ortega Pacheco reconoció que si algún militante se siente insatisfecho tiene la posibilidad de interponer un recurso: “quien se sienta afectado, puede acudir a las instancias jurisdiccionales. Pero el PRI no es tribunal en la materia”.

La yucateca indicó que si bien es entendible que algunos de sus compañeros pudieran sentirse afectados, de ninguna manera se les prohíbe ocupar otro cargo.

“Tienen la oportunidad de hacerlo siempre que se presenten ante la gente precisamente a refrendar esa confianza si efectuaron una buena labor ya sea como diputados, como senadores o incluso como regidores”, afirmó.

Explicó que esta disposición, incluida en el dictamen que será presentado ante el Pleno de la Asamblea del PRI “le da la oportunidad a todos los militantes que accedieron a un cargo por la vía plurinominal a repetir en el mismo o en otro de su preferencia, siempre y cuando lo hagan por la vía de mayoría relativa”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses