horacio.jimenez12@eluniversal.com.mx

Un poco más de una hora duró el encuentro entre el secretario de Seguridad Interna de los Estados Unidos , John Kelly, con el presidente, Enrique Peña Nieto en la residencia Oficial de Los Pinos.

El convoy que transportaba al funcionario estadounidense salió de la casa presidencial a las 14:07 horas de la tarde y no hubo declaraciones m, ni mensaje a medios de parte de ambos políticos.

Trascendió que entre los temas que t rataron se encontraron: la seguridad, migración, tráfico de armas y narcotráfico.

El encuentro fue de carácter de privado y se espera que en los próximos minutos el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto se traslade al Hangar Presidencial para despegar y viajar a una gira internacional a Francia y Hamburgo, Alemania a la reunión del G-20 y dónde se entrevistará con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por su parte, Jonh Kelly, a las 15:00 horas tendrá una reunión en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a las 16:30horas tendrá un impacto encuentro privado con el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes.

Del encuentro con el Presidente de la República no se espera que haya algún mensaje a medios de comunicación y por la tarde, se emitirá un boletín oficial sobre el contenido del encuentro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses