Andrés Manuel López Obrador, descalificó a la “prensa inmunda

El 26 de mayo en Veracruz dijo a periodistas que los dueños, no los reporteros, reciben “mochadas” para no difundir datos en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes. Ese mismo día por la tarde, tras la difusión de un tercer video de la diputada sin fuero Eva Cadena recibiendo dinero, el tabasqueño le exigió al periodista José Cárdenas que dejara de calumniar. También acusó en Twitter al diario Reforma de “cochupo” con Yunes, por publicar una nota referente a un huevazo que había recibido un día antes en Huatusco, Veracruz. El 14 de agosto de 2016 dijo que Reforma publicó una encuesta “cuchareada” que le hacía recordar a Porfirio Díaz. En dicha encuesta la panista Margarita Zavala le empataba en preferencias a López Obrador rumbo a 2018. El 26 de mayo dijo en Twitter: “Es temporada de zopilotes. EPN, [Osorio] Chong, [Miguel Ángel] Yunes, otros socios y voceros de la prensa inmunda, están alborotados con su guerra sucia. Ya ganamos”.



Jaime Rodríguez El Bronco. “Es hora de poner alto a los medios”

El pasado 9 de mayo, el gobernador Jaime Rodríguez afirmó que divulgaría cuáles fueron los medios que recibieron contratos de su antecesor, Rodrigo Medina. “Cobraban en el gobierno anterior y, evidentemente, desfondaron el patrimonio de los nuevoleoneses”, dijo. Antes, el 24 de febrero, en un acto público recomendó no leer periódicos porque se la pasan criticando al gobierno. El 26 de junio, ante la publicación del periódico Reforma de un cálculo de presuntos gastos de publicidad del gobernador, El Bronco respondió con la amenaza de fiscalizar los recursos que obtiene el dueño del medio, Alejandro Junco, y cuestionó que el empresario viaje en helicóptero. Adicionalmente, ordenó al procurador de Nuevo León que busque demandar penalmente a Reforma. Rodríguez también buscaría demandar a Televisa, Televisión Azteca y Milenio. “Ya es hora de ponerle un alto a los medios”, dijo.

Enrique Alfaro, quiero ver a todos estos que escriben, a todas esas basuras

El 2 de junio, durante un acto público, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, arremetió contra medios de comunicación. “Quiero ver a todos esos que escriben tantas cosas de mí, al periódico MURAL, a NTR, a Crónica, a todas esas basuras que escriben cosas todos los días denigrando, ofendiendo, atacando, quiero ver qué han hecho ellos, que le llegue a los talones a esto para cambiar la realidad, ¿qué han hecho aparte de criticar, atacar, ofender, mentir?, eso hay que cambiar y decirles basta”. Posteriormente en su cuenta de Facebook agregó: “Lo dije sin maticesy hablando con convicción. Es lo que pienso”. Recalcó que los medios que mencionó han renunciado al “periodismo responsable, veraz, ético e imparcial… México necesita de buen periodismo, a los periodistas serios”. El 7 de junio, Alfaro dijo: “Sin que sea justificación, estaba enojado, porque despertar todos los días y leer mentiras y ofensas sobre ti, así como la descalificación sistemática de tu trabajo, a cualquiera le generaría una reacción de esa naturaleza”.


Javier Duarte, ¡Pórtense bien! Sabemos de vínculos con el hampa”


El 30 de junio de 2015, el entonces gobernador de Veracruz Javier Duarte dijo en una reunión con periodistas: “Se lo digo a ustedes, por su familia, pero también por la mía, porque si algo les pasa a ustedes, a mí me crucifican todos (sic). Pórtense bien, todos sabemos quiénes andan en malos pasos. Dicen que en Veracruz sólo no se sabe lo que todavía no se nos ocurre. Todos sabemos quiénes, de alguna u otra manera, tienen vinculación con estos grupos… todos sabemos quiénes tienen vínculos y quiénes están metidos con el hampa… ¡Pórtense bien, por favor!, se los suplico. Vienen tiempos difíciles”. El hoy preso por los presuntos delitos en que incurrió en su mandato dijo entonces: “No hay que confundir libertad de expresión con representar la expresión de los delincuentes a través de los medios”. Insistió a los periodistas en esa ocasión en que “vamos a sacudir fuertemente el árbol”, con la idea de “que todos supieran y pusieran las cosas en su lugar y no se sorprendieran”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses