25 | MAY | 2019

Barrales tiene los días contados como lideresa: Militantes de Izquierda

27/07/2017
17:36
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A
Carlos Sotelo, dirigente de esa corriente perredista, insistió en que la presidenta del partido permanece al frente del instituto político contra la norma estatutaria

El agrupamiento de corrientes perredistas Militantes de Izquierda advirtió que Alejandra Barrales Magdaleno tiene los días contados como presidenta nacional del PRD.

Esto, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara a la Comisión Nacional Jurisdiccional del sol azteca resolver una queja en contra de Barrales por ostentar dos cargos de manera simultánea: el de lideresa y senadora de la República.

En conferencia de prensa, Carlos Sotelo, dirigente del MIZ, ratificó que la presidenta del partido permanece al frente del instituto político contra la norma estatutaria.

La Sala Superior ordenó a la Comisión Nacional Jurisdiccional que, en un plazo de 15 días, resuelva el fondo de la queja contra la violación del artículo 111 del Estatuto, que prohíbe ostentar al mismo tiempo un cargo de representación partidista y un cargo de representación popular como lo está haciendo Alejandra Barrales.

Carlos Sotelo, dijo que el artículo 111 de Estatuto del PRD, prohíbe ostentar, al mismo tiempo, los dos cargos y “los días de Alejandra Barrales al frente del PRD están contados”.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios