Senadores del PRI y el PAN

solicitaron a la PGR que investigue los presuntos vínculos del jefe delegacional de Tláhuac , Rigoberto Salgado Vázquez , con integrantes del denominado cártel de Tláhuac , a fin de que los hechos sean esclarecidos, y en su caso, se deslinden las responsabilidades correspondientes.

Por medio de dos puntos de acuerdo, publicados en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente , primero los senadores del PRI expresaron que tras abatir al líder del Cártel de Tláhuac , Felipe de Jesús Pérez Lunas , El Ojos , a manos de fuerzas federales, ha habido reiterados señalamientos contra el delegado.

“Existen indicios y denuncias de que su campaña para jefe delegacional estuvo financiada con recursos de procedencia ilícita provenientes del cártel de Tláhuac”.

Por lo que para los priistas es pertinente de que los presuntos vínculos entre el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado e integrantes del “Cartel de Tláhuac”, sean esclarecidos sin mayor dilación, para que en su caso, se deslinden las responsabilidades conducentes.

En el segundo punto de acuerdo, los senadores Marina Gómez y Daniel Ávila ( PAN ) refirieron que desde mediados de 2014, Jesús Pérez Luna opera en Tláhuac y comenzó a distribuir droga en La Nopalera , la Agrícola Metropolitana, la Miguel Hidalgo y la Conchita, entre otras colonias de la demarcación.

“Como resultado se pudo observar el aumento de violencia, desde balaceras, ejecuciones, cuerpos en bolsas, mensajes intimidatorios y “cobros de piso” en toda la delegación. Sin embargo, el delegado de Morena, Rigoberto Salgado mencionó que no se enteró de lo que estaba ocurriendo en su delegación”.

Señalaron que según reportes federales, la organización fundada por Pérez Luna tiene presencia en seis delegaciones además de Tláhuac: Coyoacán, Iztapalapa, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

Además el delegado ha defendido a los mototaxistas de Tláhuac, decenas de ellos al servicio de Pérez Luna.

“Según señalamiento de vecinos y medios de comunicación por el incremento de recursos de origen sospechoso para su campaña que involucran a él y sus familiares. Los vecinos han relacionado al llamado Cártel de Tláhuac con Rigoberto Salgado, e incluso circuló información de un probable financiamiento de la organización delictiva a su campaña en 2015, lo cual debe ser investigado”.

Los panistas señalaron que Salgado tiene que explicar a las autoridades la razón de porque se le han señalado probables vínculos, así como el origen de los recursos para hacer obras privadas y aclarar su señalada participación en el restaurante donde trabaja uno de sus sobrino, quien presuntamente tiene parentesco con Pérez Luna.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses