Indispensable unidad para que PRI gane: Zamora

El líder de la CNOP señaló que alistan unas 400 propuestas de modificación a los documentos internos del partido
25/07/2017
12:29
Ariadna García - enviada
Ciudad de México
-A +A

La unidad es una condición fundamental dentro del PRI porque es lo que le ha permitido ganar, incluso, en las condiciones más adversas, aseguró el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Arturo Zamora.

En la preparación de lo que será la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI, Arturo Zamora señaló que la CNOP alista unas 400 propuestas de modificación a los documentos internos del partido.

"Tenemos en la jerarquía de bienes a proteger, como partido político, la unidad. Para nosotros la unidad es fundamental, que nos ha permitido ganar incluso en las condiciones más difíciles y ése es un elemento que debemos seguir preservando", indicó.

En conferencia de prensa, el dirigente cenopista subrayó que un aspecto importante de cambio al interior del PRI, deberá ser lo que tiene que ver con transparencia y rendición de cuentas.

La CNOP, dijo, propone que todos los aspirantes del tricolor deben presentar ante las autoridades del partido sus declaraciones patrimoniales, de conflicto de intereses y de impuestos. Además, si se trata de reelección, es necesario que se incluyan las cartas de entrega-recepción de cargo y una constancia de manejo de recursos.

Lo que se propone, mencionó, es la creación de un código de ética Partidaria con reglas claras que determine las obligaciones de cada aspirante.

Este organismo, además, se manifestó por la desaparición del fuero.

"Es un privilegio (el fuero) del cual se ha abusado", mencionó. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal