Realizará 13 licitaciones para adquirir servicios

Patricio Caso, director de administración del IMSS (izq.), dijo que los procesos estarán apegados a las normas del nuevo sistema anticorrupción (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
Nación 21/07/2017 02:01 Perla Miranda Actualizada 02:01
Guardando favorito...
X

just[email protected]

De agosto a noviembre próximos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que realizará 13 licitaciones por 62 mil 915 millones de pesos que se destinarán a la construcción de infraestructura y para adquirir bienes y servicios.

Patricio Caso, director del área de administración del instituto, presentó la Estrategia para Impulsar la Competencia de Compras Públicas.

El anuncio fue dado a conocer por Caso, por representantes de la Secretaría de la Función Pública (SFP), de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México (ONUDD), así como consejeros de los sectores obrero y patronal. Explicó que la estrategia tiene cuatro líneas de acción, además de la creación de una mesa con expertos en materia de compras públicas para dar seguimiento a los procesos de licitación y así garantizar a los proveedores participantes transparencia absoluta.

Detalló que los 13 procedimientos de licitación, de los cuales ocho corresponden a bienes y servicios, y cinco a infraestructura hospitalaria en delegaciones, estarán apegadas a las leyes que integran el nuevo sistema anticorrupción.

Aseguró que en estos procesos se harán conferencias de prensa, y se transmitirán en vivo las diversas etapas a través de redes sociales y de la plataforma electrónica CompraNet, así como la emisión de información a la sociedad civil.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones