[Publicidad]
Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz
, podría ser enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos” , ubicado en Atlacholoaya, Morelos, informaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).
Después de haber sido entregado hoy por la mañana por autoridades de Guatemala, y de haber llegado a las 12:15 horas al Aeropuerto de la Ciudad de México, el ex gobernador de Veracruz fue entrevistado por personal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, a fin de corroborar si durante el traslado se le respetaron sus derechos humanos, además de que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) certificó su estado de salud.
Funcionarios y Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, así como de los agentes de la Interpol México de la Agencia de Investigación Criminal, fueron quienes supervisaron y custodiaron a Duarte de Ochoa.
Después de esto, a las 13:55 horas, el ex gobernador de Veracruz fue trasladado en un operativo de seguridad al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, que incluyó a elementos de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
En el penal capitalino, Duarte de Ochoa será puesto a disposición para escuchar la imputación que la PGR formule en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero, por lo que después podría ser trasladado al Centro de Reinserción Social “Morelos”, ubicado en Atlacholoaya, Morelos, a 98 kilómetros de la Ciudad de México, según informaron fuentes de la PGR.
afcl
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Shia LaBeouf recibe libertad condicional tras declararse culpable de golpear a personas en un bar

Metrópoli
Úrsula Martínez, abogada, advierte reto presupuestal para Ley de Cuidados; “el mayor riesgo es que no se implemente”, dice

Mundo
"El Niño" provocaría un blanqueamiento global de los corales, alertan; elevará más de 2 grados la temperatura del Pacífico

Metrópoli
Organizaciones piden corregir la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad de CDMX; ven omisiones






