Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz

, podría ser enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) “Morelos” , ubicado en Atlacholoaya, Morelos, informaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Después de haber sido entregado hoy por la mañana por autoridades de Guatemala, y de haber llegado a las 12:15 horas al Aeropuerto de la Ciudad de México, el ex gobernador de Veracruz fue entrevistado por personal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, a fin de corroborar si durante el traslado se le respetaron sus derechos humanos, además de que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) certificó su estado de salud.

Funcionarios y Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, así como de los agentes de la Interpol México de la Agencia de Investigación Criminal, fueron quienes supervisaron y custodiaron a Duarte de Ochoa.

Después de esto, a las 13:55 horas, el ex gobernador de Veracruz fue trasladado en un operativo de seguridad al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, que incluyó a elementos de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

En el penal capitalino, Duarte de Ochoa será puesto a disposición para escuchar la imputación que la PGR formule en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero, por lo que después podría ser trasladado al Centro de Reinserción Social “Morelos”, ubicado en Atlacholoaya, Morelos, a 98 kilómetros de la Ciudad de México, según informaron fuentes de la PGR.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses