El Partido Acción Nacional (PAN) aseveró que gracias a la alternancia y a la colaboración de la actual administración veracruzana, encabezada por el gobernador Miguel Ángel Yunes , es que se podrá juzgar al ex gobernador Javier Duarte por todos los cargos que hay en su contra, tanto por delitos federales como a nivel local.

El presidente nacional, Ricardo Anaya Cortés

, exigió a las autoridades aplicar todo el peso de la ley al priísta; “no queremos pactos de impunidad. Llegó la hora de que Javier Duarte pague por todo el daño que hizo a los veracruzanos y de que todos los que lo ayudaron a robar devuelvan lo que se llevaron y terminen en donde deben estar, en la cárcel”, externó.

Afirmó que al igual que Duarte de Ochoa, todos los que integran su red de complicidades deben ser investigados, devolver lo que se robaron y pagar sus delitos con prisión.

Anaya Cortés recordó que entre los delitos por los que se le acusa al ex mandatario están: operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada, tráfico de influencias, incumplimiento del deber legal, abuso de autoridad, peculado y coalición.

“Llegó la hora de hacer justicia y en ese propósito cuentan con Acción Nacional, quien se ha dado a la tarea de destapar el cochinero que dejaron los gobiernos priístas y rescatar el futuro de las familias veracruzanas”, asentó en un comunicado.

afcl/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses