carina.garcia@eluniversal.com.mx

La Comisión de Fiscalización del INE declaró infundadas 55 quejas en materia de fiscalización, entre ellas la promovida por el PRI por los recursos obtenidos por Eva Cadena, La Recaudadora, presuntamente para apoyar al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque las evidencias, tres videos dados a conocer por EL UNIVERSAL, mostraron a la diputada local por Veracruz —hoy sin fuero— mientras recibe recursos (medio millón, 10 mil dólares y 50 mil pesos, además de un millón de pesos, para legislar una iniciativa), se determinó que las pruebas presentadas son “de carácter ilícito”, explicó el consejero presidente de la Comisión, Enrique Andrade.

“Hubo una reflexión interesante de que la prueba que se había presentado en esta queja se considera prácticamente una prueba de carácter ilícito, entonces por eso es que se determina como improcedente”, dijo.

El caso seguirá su curso penal, en la Fiscalía Especializada en delitos Electorales (FEPADE) de la PGR y ya no la vía de la queja electoral.

Los consejeros electorales consideraron fundadas 23 quejas en materia de fiscalización.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses