justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, afirmó que el PRD debe tener un candidato perredista: “Y yo quiero ser”, afirma.

En entrevista con EL UNIVERSAL dijo que el partido del sol azteca va a definir quién será el próximo presidente de México. “Yo voy a ser ese candidato del PRD o por un frente amplio”.

Pero no se aferra a ser el abanderado presidencial en 2018.

Insiste en que respalda la integración de un frente amplio que incluya a Andrés Manuel López Obrador, y aclara: “No cierro la puerta a AMLO, pero no sería rogándole, con masoquismo, sino un trato de iguales. Podríamos hacer un gran frente con él o sin él”.

Aureoles Conejo opina que el frente debe ser abanderado por quien concite el mayor número de consensos.

Dice que buscará ser él quien abandere ese frente, puesto que tiene proyecto. De acuerdo con el gobernador, ni Morena ni el régimen en turno pueden construir ese gran frente.

El político michoacano dice que López Obrador usa un discurso autocomplaciente y de crítica a lo que él considera la “mafia del poder, pero él también convive con corruptos por los casos que ya todos conocemos”.

Por eso, agregó, “estoy decidido, tengo proyecto. El país no necesita un mesías. Los mesianismos no le sirven al país; hay una resistencia al cambio”.

En su perspectiva, la propuesta de López Obrador es un “salto al vacío y no es un asunto de buenos y malos”.

También consideró viable la idea de los gobiernos de coalición.

No descartemos nada. Durante la entrega del Premio Nacional de Investigación: Impulso al desarrollo de las finanzas estatales, indicó que será entre octubre y noviembre cuando pida licencia de su cargo como gobernador para contender por la candidatura de su partido para las elecciones presidenciales de 2018.

“Yo voy a participar. Voy a pedir licencia en su momento, entre octubre y noviembre”, aseguró.

“Puede ser una candidatura de un militante de un partido de esos que podamos construir un gran frente o puede ser un ciudadano sin partido. Primero la propuesta y luego determinamos el nombre. Alianza amplia, no descartemos nada. Yo sé que con el PRI sería muy difícil, pero no descartemos ninguna alternativa. Yo no coincido de que sólo tiene que ser con las izquierdas”, precisó el michoacano.

A López Obrador le dijo que “se vaya con su Morena” y pidió al PRD que deje de estarle “rogando” para construir una alianza para enfrentar la carrera presidencial, puesto que, quienes están insistiendo en esta posibilidad “ya se ven hasta mal”, y acusó de “masoquismo” y “amor enfermizo” a quienes buscan construir una alianza con Morena.

Añadió que no coincide en que una alianza “sólo tiene que ser con las izquierdas”, puesto que esa es la razón de estarle “rogando” a Andrés Manuel López Obrador.

“Yo difiero de quienes andan adelantándose, ya se ven hasta mal. En cualquier momento, el señor López Obrador les va a decir que son unos rogones porque se lo piden todos los días y a diario los desprecia. Esa es una especie de masoquismo, es un amor enfermizo. Nos ha dicho reiteradamente, nos ha puesto la puerta en la nariz, dicen que no quiere nada con el PRD y le andan rogando”, afirmó.

“Eso no funciona así. Tenemos que cuidar lo nuestro, lo que tenemos: el PRD es el partido más relevante de la izquierda en el último siglo”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses