"Ante su derrota, el Partido Acción Nacional (PAN) ha decidido atacar a la democracia. No vamos a permitir que quieran robarse con mentiras lo que no se ganaron en las urnas, lo que no se ganaron con los votos, por eso inventa fraudes”, advirtió el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Respecto a las acciones de resistencia civil del PAN y sus ahora aliados, que buscan anular la elección, llamó a la civilidad política y pidió al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) que no se deje presionar por nadie, porque Coahuila ya decidió que su gobernador es el candidato del PRI, Miguel Riquelme Solís.

“A la autoridad electoral, la exhortamos a continuar haciendo su trabajo. A no dejarse presionar por quienes, de manera irresponsable, pretenden romper la legalidad de esta contienda electoral.

“Llamamos al PAN a la civilidad, a que respete la legalidad y la decisión democrática de las y los coahuilenses. Llamamos puntualmente a los dos Anayas, Ricardo Anaya y Guillermo Anaya, de Coahuila, a dejar de ser aprendices de Andrés Manuel López Obrador [líder de Morena]”.

El presidente del CEN del PRI, quien está al pendiente de los cómputos de sufragios, descartó la anulación de la elección, porque, resaltó, fue hecha por ciudadanos, fueron coahuilenses quienes recibieron y contaron los votos, a quienes agradece su trabajo durante la jornada y también dejó claro que el partido tricolor no se presta a ningún tipo de negociación política”.

“La decisión libre del pueblo de Coahuila se tiene que respetar, porque se defiende la voluntad soberana del pueblo”, enfatizó Ochoa Reza.

Señaló que el PAN sólo cuestiona resultados de la elección de gobernador y no las de municipios y diputados, y las tres las hicieron los ciudadanos, son los mismos los que recibieron y contabilizaron los sufragios de sus vecinos.


Tengo más votos, asegura Riquelme. En el auditorio de la sede estatal del tricolor, en conferencia de prensa conjunta con el virtual mandatario electo, acompañado de líderes de partidos políticos aliados y candidatos ganadores a alcaldías y diputaciones, Riquelme Solís aseguró que recibió 473 mil 700 votos, 30 mil 150 más de los 443 mil 552 de Guillermo Anaya Llamas, del PAN.

Sin embargo, pidió respetar el recuento que se realiza, porque será hasta el domingo próximo cuando la autoridad electoral dé a conocer los resultados de la contabilidad de sufragios y se confirme que él triunfó en la contienda, para después entregarle la constancia de gobernador electo.

“Gobernaré para todos, para los que votaron por nosotros, o en contra de nosotros, y para quienes ni siquiera fueron a votar”, dijo Riquelme Solís, quien garantizó y ofreció apertura en su administración.

En un posicionamiento del PRI que leyó en conferencia de prensa, Ochoa Reza se refirió a los resultados y a los conflictos postelectorales, y ratificó que tienen la certeza del triunfo de Miguel Riquelme Solís como gobernador, que será corroborado el domingo próximo, cuando se computen los votos de todas las casillas.

“Mientras el PAN ataca el voto popular, nosotros lo defendemos. Mientras el PAN desacredita a las instituciones, nosotros las respetamos y las fortalecemos”, destacó el dirigente del partido tricolor.

De la nulidad de la elección que planean demandar el PAN y sus aliados, el dirigente tricolor Ochoa Reza hizo un llamado puntualmente a los dos Anayas, al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés y el que fue candidato a gobernador Guillermo Anaya Llamas: “No sean malos aprendices de Andrés Manuel López Obrador”, líder nacional de Morena.

Reiteró que es un hecho el triunfo de Riquelme Solís en la gubernatura, porque su conteo va a arriba de los 30 mil votos sobre los del que fue candidato del PAN, por segunda vez, Guillermo Anaya, quien volvió a perder como hace seis años, en 2011.

La elección la hicieron los ciudadanos: “En el PRI tenemos copia de las actas que ellos prepararon y firmaron. Ya las contabilizamos. Por eso tenemos la total certeza y seguridad de nuestra victoria, de la victoria de Miguel Riquelme que le dio el pueblo de Coahuila con su voto”.

Enseguida aseguró que los coahuilenses decidieron el domingo pasado, por mayoría, quién quieren que los gobierne. Esa persona es Miguel Riquelme Solís, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses