politica@eluniversal.com.mx

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza aseguró que defenderán el triunfo de Miguel Ángel Riquelme que arrojó el cómputo distrital y municipal y rechazó que haya alguna causal para anular la elección como lo pidió el frente opositor Por la Dignidad de Coahuila que encabeza Guillermo Anaya.

En conferencia de prensa, y tras conocer los cómputos de cada partido que realizó el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Ochoa Reza aseguró que la ambición presidencial de su homólogo panista, Ricardo Anaya es lo que le impide aceptar la derrota en Coahuila.

"No hay causal para una anulación de la elección, por el contrario, lo que se ha ido acreditando en etapa tras etapa es una participación vigorosa de más del 61% de la ciudadanía en la elección", aseguró el líder priísta.

“Ricardo Anaya anunció precipitadamente el supuesto triunfo de su partido y se aferró a ello como una promesa de precampaña, pero al ver que sus propias actas demostraban que Miguel Riquelme era el que tenía más votos de la ciudadanía libre de Coahuila, Ricardo Anaya prefirió aventar las fichas antes de reconocer que estaba equivocado, es una conducta inmadura, irresponsable y antidemocrática, la ambición personal de Ricardo Anaya es lo que le impide aceptar la derrota del PAN que hoy se ha confirmado en los votos y en las actas. Coahuila merece un mejor destino”, afirmó el líder tricolor.

Miguel Riquelme dijo que con el recuento de los votos termina una etapa del proceso electoral, el cual ha seguido con responsabilidad, prudencia y apegados a la legalidad.

“Hemos esperado los cómputos para poder decir hoy que tenemos la mayoría de los votos, que esperaremos este domingo la entrega de la constancia de mayoría como lo marca la ley para poder decir finalmente en esa etapa que somos gobernadores electos de este proceso que acaba de culminar”, dijo.

Convocó a la unidad para trabajar con las y los ciudadanos de Coahuila.

“Inició una nueva etapa para construir la oferta política y el plan de gobierno e inicia una etapa de reconciliación”, concluyó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses