Más Información

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
Más de dos horas viajó una pareja de la tercera edad desde Ecatepec hasta las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), para responder por un citatorio que les ordenaba comparecer por un delito electoral.
Pero el documento era apócrifo y Alberto Marchand Brito y Loreto Estrada Figueroa nunca habían sido requeridos en la Fiscalía, ni investigados por delito alguno.
Llorando, el señor de 87 años relató cómo llegaron hasta las instalaciones de la Fepade, ubicadas en el sur de la Ciudad de México.
"Nos llegó ayer en la tarde un oficio en un sobre cerrado y nos dijeron que nos teníamos que presentar aquí urgentemente. Todavía en la mañana, como a las 8 de la mañana, me volvieron a llamar a mi celular y dice 'es importante que se presente hoy mismo porque es urgente, no les va a pasar nada'", comentó Marchand Brito.
"Miré ya no votamos", se quejó el hombre.
La pareja aseguró que no conocen a alguien más que haya recibido un documento similar y aseguraron estar temerosos de que el responsable sea alguien conocido.
"Yo digo que es una persona conocida, porque tiene mi dirección, mi nombre correcto y mi celular", dijo Don Alberto.
Al respecto, el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, condenó lo hechos y los calificó como un acto ruin.
"La verdad es que es un acto ruin el que se haya generado por parte de la guerra sucia de los partidos políticos este evento que llevó a los ciudadanos a tener que venir a las instalaciones de la Fiscalía para declarar por algo que no cometieron", dijo el fiscal.
Informó que fueron cuatro los ciudadanos de edad avanzada y de escasos recursos los que acudieron este domingo a la Fiscalía con los citatorios falsos.
La Fiscalía atendió a las personas e inició la investigación por falsificación de documentos.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








