Más de dos horas viajó una pareja de la tercera edad desde Ecatepec hasta las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), para responder por un citatorio que les ordenaba comparecer por un delito electoral.

Pero el documento era apócrifo y Alberto Marchand Brito y Loreto Estrada Figueroa nunca habían sido requeridos en la Fiscalía, ni investigados por delito alguno.

Llorando, el señor de 87 años relató cómo llegaron hasta las instalaciones de la Fepade, ubicadas en el sur de la Ciudad de México.

"Nos llegó ayer en la tarde un oficio en un sobre cerrado y nos dijeron que nos teníamos que presentar aquí urgentemente. Todavía en la mañana, como a las 8 de la mañana, me volvieron a llamar a mi celular y dice 'es importante que se presente hoy mismo porque es urgente, no les va a pasar nada'", comentó Marchand Brito.

"Miré ya no votamos", se quejó el hombre.

La pareja aseguró que no conocen a alguien más que haya recibido un documento similar y aseguraron estar temerosos de que el responsable sea alguien conocido.

"Yo digo que es una persona conocida, porque tiene mi dirección, mi nombre correcto y mi celular", dijo Don Alberto.

Al respecto, el titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, condenó lo hechos y los calificó como un acto ruin.

"La verdad es que es un acto ruin el que se haya generado por parte de la guerra sucia de los partidos políticos este evento que llevó a los ciudadanos a tener que venir a las instalaciones de la Fiscalía para declarar por algo que no cometieron", dijo el fiscal.

Informó que fueron cuatro los ciudadanos de edad avanzada y de escasos recursos los que acudieron este domingo a la Fiscalía con los citatorios falsos.

La Fiscalía atendió a las personas e inició la investigación por falsificación de documentos.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses