politica@eluniversal.com.mx

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, defendió el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) como el acuerdo que ha permitido a las tres naciones (Estados Unidos, México y Canadá) que lo conforman, expandir su comercio, integrar las economías y hacer de la región una zona más competitiva para el mundo.

Al encabezar la celebración del 241 aniversario de la independencia de su país, Jacobson celebró la disposición de México para renegociar y modernizar el TLCAN.

“Damos la bienvenida a la disposición del gobierno de México de renegociar y modernizar el acuerdo para mantener a nuestra región competitiva en la economía dinámica del siglo XXI”, mencionó.

Jacobson destacó que México ha dado pasos impresionantes para modernizar y abrir su economía a nuevas inversiones, innovación y a tecnologías, mediante reformas económicas que se han realizado.

“La reforma energética, por nombrar una, ha resultado en 49 contratos con empresas extranjeras y locales que han comprometido 57 mil millones de dólares en nuevas inversiones para los próximos años. Estos proyectos aumentarán la producción energética, incrementarán la competencia en el sector, beneficiarán a los consumidores y fortalecerán la seguridad energética en América del Norte”, aseveró.

Al referirse a la relación entre Estados Unidos y México, explicó que ha pasado por momentos difíciles en los últimos meses, superados por su solidez y pilares que la sostienen en momentos complicados.

La embajadora estadunidense subrayó durante el evento que ambos gobiernos han ayudado a sostener y hacer más fuerte la relación que existe entre las dos naciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses