politica@eluniversal.com.mx

Ante la apertura del PAN y del PRD para crear un frente amplio en 2018, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que una alianza entre esos dos partidos significa la ambición del poder por el poder, el dinero, “los huesos” y frenar al partido en las presidenciales.

A través de un video publicado en sus redes, subrayó que “los dirigentes del PAN y el PRD no guardan las apariencias, se supone que son distintos, pero se alían, porque los domina la ambición al poder y al dinero. No les importa ni la democracia, ni la justicia”.

Aseguró que PRD y PAN no tienen nada que ver, son proyectos distintos, pero aún así se quieren aliar.

Dijo que la posibilidad de una alianza PRD-PAN para el próximo año, únicamente le hace el juego a la mafia del poder y busca frenar a Morena.

Al respecto, López Obrador lanzó un llamado a los militantes del PAN y PRD para evitar que sus dirigentes nacionales los sigan manipulando.


Se reúnen fundadores. Ayer, en un restaurante ubicado sobre Reforma se reunieron los fundadores del PRD que renunciaron en su momento al partido: Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo y el senador Alejandro Encinas; además de Ifigenia Martínez y la senadora Dolores Padierna, aún del sol azteca.

En entrevista a medios, Cárdenas afirmó que la reunión fue para festejar el cumpleaños de Ifigenia Martínez y conocer los detalles de la presentación de un libro de la fundadora del sol azteca.

Cuestionado sobre el FAD dijo que él continúa avanzando con su organización Por México Hoy que busca hacer un cambio en el país y también podría ser una apertura a la cohesión, “dependiendo de quien diga que sí o que no”.


Se diluye elección perredista. Por otro lado, después de aprobar la ruta de un Frente Amplio Democrático, el PRD realizará un Consejo Nacional con una fecha tentativa del 8 de julio, donde aprobarán la ruta 2018 y también informarán sobre la cancelación de las elecciones internas en el partido, por lo que buscarán consensos para nombrar dirigencias provisionales que releven a las actuales durante el proceso electoral presidencial.

En entrevista, Fernando Belaunzarán, vocero de la Iniciativa Galileos, informó que el acuerdo del FAD incluye una ruta al interior del PRD —arropada por 90% de los consejeros perredistas— en la que se cancela la posibilidad de una elección interna que debería renovar a la presidencia del partido, y los comités municipales y estatales, y se buscará un acuerdo.

“Ya no da tiempo para una elección. Es posible que no haya elección interna. Podríamos acordar a un sustituto de Alejandra Barrales”, expuso.

El integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD Carlos Sotelo, confirmó: “La mayoría hegemónica decidió cancelar la elección interna del PRD”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses