francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El líder del Sector Popular del PRI, Arturo Zamora, sostuvo que en el priísmo caben todas las voces y visiones, y se debaten todos los temas sin cortapisas; “el partido es y será un espacio abierto a la reflexión colectiva, plural y propositiva. Que nadie tenga duda”, dijo.

Apenas el sábado, el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) llamó al priísmo del país a concentrarse en la realización de la XXII Asamblea Nacional y no hacer caso de las voces de aquellos “políticos de café” que buscan destruir al Revolucionario Institucional.

Así se refirió a un grupo de priístas inconformes con el rumbo del partido que se reunieron el pasado viernes: “Son políticos de café que se reunieron a criticar y a dañar a nuestro partido. No representan al priísmo nacional, sobre todo porque sus palabras están expresadas desde la frustración”.

Ese día Zamora aseveró que las críticas contra el líder del PRI, Enrique Ochoa Reza, no tienen sustento.

Ayer, el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) afirmó que en el PRI se viven nuevos tiempos, “estamos ante la oportunidad de abrir más el partido a la ciudadanía y de hacerlo sensible y cercano a las causas de la gente.

“No es una tarea sencilla, pero lo podemos lograr con mecanismos de organización más ágiles e innovadores, decisiones más democráticas y transparentes y líneas de comunicación internas más abiertas”, dijo al reunirse con la CNOP de Jalisco de cara a la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Convocó a iniciar en el sector popular, además de los trabajos de deliberación y elección de los delegados de la CNOP a la Asamblea Nacional, “un debate amplio, con sentido autocrítico y constructivo sobre el proyecto nacional al que aspiramos, así como analizar lo que va bien y lo que deben mejorar nuestros gobiernos en alianza con los ciudadanos”.

En el encuentro, realizado en Guadalajara, Jalisco, Zamora advirtió que “los cenopistas tenemos orgullo, entusiasmo y convicción para afianzar nuestra confederación como la representación más amplia de la pluralidad y diversidad de la sociedad dentro del PRI”.

Se declaró convencido de que llegarán unidos y preparados a la XXII Asamblea Nacional, porque —puntualizó— ese será el punto de partida de una nueva historia del priísmo nacional.

Aseveró que los priístas “tenemos liderazgo y una firme voluntad de seguir construyendo una patria justa y próspera; tenemos confianza, identidad y principios; pero sobre todo, tenemos unidad y cohesión; continuaremos consolidando el partido plural y popular de la mayoría ciudadana y de sus causas, el partido de los resultados de gobierno”, expresó.

Pidió a sus agremiados discutir a fondo todos los temas de las mesas temáticas incluidos en la convocatoria de la CNOP, así como a “plantear sus propuestas sobre el partido que queremos en este siglo XXI y la visión de futuro que deseamos construir en beneficio de Jalisco y de México”; y agregó, “la XXII Asamblea Nacional será el parteaguas hacia la construcción de un partido aún más competitivo y representativo, capaz de conducir las transformaciones que el país requiere”.

Convocó a todos los cenopistas a “trabajar unidos y con plena responsabilidad en los trabajos que hoy iniciamos en Jalisco, rumbo a la XXII Asamblea Nacional, y para encaminarnos al triunfo electoral en nuestro estado y a nivel federal en 2018”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses