Los gobiernos de México y Estados Unidos convocaron a la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, en la que se buscarán nuevos mecanismos de apoyo a esa región para el desarrollo y con ello evita la emigración.

Las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación en coordinación con el Departamento  de Estado y la Secretaría de Seguridad Interna de Estados Unidos, son las encargadas de llevar a cabo la Conferencia la cual centrará su atención en los conflictos que se viven en Guatemala, Honduras y El Salvador.

El encuentro se llevará a cabo en Miami, Florida los días 15 y 16 de junio próximos y asistirán países como observadores: Canadá, Colombia, Ecuador, entre otros.

“La conferencia reunirá un diverso grupo de líderes de gobierno y empresariales de Estados Unidos, México y Centroamérica y otros países para abordar los retos y oportunidades en materia de economía y seguridad con un enfoque regional en El Salvador, Guatemala y Honduras. Los participantes dedicarán el primer día de la conferencia al crecimiento y la prosperidad económica en la región, y el segundo día a buscar alcanzar la seguridad y estabilidad en Centroamérica”, informaron las secretarías de Relaciones Exteriores y de Gobernación.

Indicaron, además que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Cámara de Comercio de Estados Unidos serán anfitriones de un evento el 14 de junio para los participantes de los sectores públicos y privados, el cual contribuirá al diálogo del 15 y 16 de junio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses