Ex presidentes de Iberoamérica

agrupados en la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) hicieron un llamado a los cancilleres de América Latina y El Caribe a tomar una decisión sobre la crisis que vive Venezuela .

Advirtieron que de no tomar acciones sobre el caso, el riesgo es el retorno de una dictadura a la región latinoamericana y caribeña.

Los ex presidentes de México, Vicente Fox; Colombia, Andrés Pastrana; Bolivia, Jorge Tuto Quiroga, y de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez, difundieron un pronunciamiento de 6 puntos en los que buscan sean adoptados por la 47 Asamblea General de la OEA.

IDEA, coincidieron los ex presidentes, busca defender la democracia en la región. Por ello llamaron a jefes de Estado a adoptar el llamado para que el Gobierno de Venezuela dé marcha atrás vía La Asamblea Constituyente, libere a los presos políticos y detenga La agresiones en contra de la población civil.

El ex presidente de México, Vicente Fox, hizo un llamado al gobierno mexicano a "fajarse los pantalones" y apoyar el llamado a las autoridades venezolanas para hacer frente a la crisis que se vive en aquél país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses