francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

Al visitar la Universidad Tecnológica El Retoño, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que los alumnos de esta institución reciben una educación de nivel mundial con miras a hacer frente a las necesidades de la industria nacional e internacional.

Durante un recorrido por esa universidad ubicada en el municipio de El Llano, Aguascalientes, el Jefe del Ejecutivo federal destacó que ésta es la primera en formar parte del Programa Bilingüe, Internacional y Sustentable, del cual ya se graduó la primera generación de ingenieros.

La Presidencia de la República detalló en un comunicado que el Programa Bilingüe, Internacional y Sustentable opera bajo un esquema bilingüe inglés-español, e incluye la enseñanza de otras lenguas, como japonés, alemán y francés.

“Se basa en el concepto de educación para la sustentabilidad, que impulsa una educación solidaria, responsable y ecológicamente sostenible. Contempla también la educación continua de profesores, cuerpo directivo, trabajadores y sociedad”.

En el recorrido, de acuerdo con Los Pinos, el Presidente de la República reconoció que la formación que reciben los jóvenes en esa institución educativa es de nivel mundial y cubre las necesidades de alta especialización que demandan tanto de la industria nacional como internacional.

Con 776 alumnos, de los cuales 373 están becados, esta universidad ofrece tres ingenierías: Mecatrónica; Desarrollo e Innovación Empresarial, y Tecnologías de la Información.

Cuenta con siete programas de técnico superior universitario en las ramas de: Administración; Tecnologías de la Información y Comunicación (áreas de Redes y Telecomunicaciones y de Sistemas Informáticos); Mecatrónica (áreas de Sistemas de Manufactura Flexible y de Automatización); Desarrollo de Negocios, y Enseñanza de la Lengua Inglesa.

Los Pinos informó que hay 113 universidades tecnológicas, 61 politécnicas y 260 institutos tecnológicos. Hoy, en esas instituciones se preparan más de 900 mil estudiantes, 30% más que al inicio de la administración.

La Presidencia de la República agregó que las universidades tecnológicas, son instituciones que favorecen la vinculación entre la academia y el sector productivo del país.

Las politécnicas, por su parte, impulsan el perfil emprendedor de los estudiantes, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses