El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, arrancó la carrera rumbo a las elecciones del 2018 y propuso al III Congreso Nacional de su partido no aceptar ninguna alianza con el PRD, p ues éste demostró que "no son más que mercenarios".

"Hay sumas que restan", advirtió al plantear a los delegados de Morena no aceptar la "promiscuidad política".

El PRD dijo, no es izquierda y descartó acuerdos también con Movimiento Ciudadano, PAN, PRI, Panal.

Por ello sólo abrió posibilidad de acuerdos electorales con el PT y con ciudadanos, pero ningún otro partido, así que "no vamos solos".

Ante los dirigentes de Morena en todo el país , López Obrador expuso esa política de alianzas que será decidida hoy mismo, y marcó la ruta a seguir.

Morena

empezará ya su proceso de selección interna de "promotores de la soberanía nacional en distritos y municipios”.

Además iniciará una nueva ronda nacional de firmas de " Acuerdos por la Unidad y el renacimiento de México" con quienes acepten sumarse a ese partido, y con fecha final de suscripción el 3 de septiembre, en Asamblea Nacional en la Ciudad de México.

El proyecto alternativo de nación 2018-2024, anunció, estará listo el 20 de noviembre.

López Obrador festejó que Morena fue el partido que más creció en las elecciones del 4 de junio pasado y tiene comités en el 91% de las más de 68 mil secciones del país.

En el Congreso, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, hizo un llamado a sus seguidores a mantener la unidad interna para el próximo proceso de elección de candidaturas en la entidad.

Llamó a no permitir que prospere el "divide y vencerás", estrategia de los adversarios.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses