La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a cinco servidores públicos adscritos a la entonces subsidiaria Pemex Refinación, que incurrieron en irregularidades que ocasionaron un daño patrimonial estimado en 3 millones 937 mil 143 pesos con 94 centavos.

Al hacerse la investigaciones, la dependencia descubrió que los ex trabajadores realizaron varios ilícitos al haber acusado de recibo la totalidad de ciertos bienes en una bodega contra incendio de Pemex Refinación, detectándose faltantes en relación con dichos bienes.

Así se determinó la responsabilidad administrativa, por lo que a cada uno de los cinco servidores se les inhabilitó por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en la Administración Pública, así como sanciones económicas por montos que van desde un millón 022 mil 588 pesos con 80 centavos hasta más de 3 millones 937 mil pesos.

La firmeza de la resolución, se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance las y los servidores públicos para combatir dichas sanciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses