La Procuraduría General de la República (PGR) envió refuerzos para indagar todo lo sucedido y el contexto en que se dio el ataque contra militares, en la comunidad de Palmaritos, Puebla, con el objetivo de fortalecer la carpeta de investigación, vincular a proceso a los imputados y evitar la impunidad.

Fuentes federales consultadas por EL UNIVERSAL revelaron que el caso es prioritario, con el apoyo del Gabinete de seguridad se pretende desmantelar la red del crimen organizado que se dedica al robo de combustible en la zona y conseguir, con lo elementos de prueba suficientes, condena ejemplar.

Por este motivo, explicaron, fueron enviados más agentes ministeriales, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, peritos en varias especialidades y coadyuvantes, quienes deberán apoyar a los servidores públicos de la delegación de la PGR, en la entidad, y a los de la Fiscalía General del Estado, en la recopilación de información y evidencias.

Las autoridades investigan diversos delitos del fuero federal y del fuero común, mientras la PGR informó en su momento que inició una carpeta de investigación por los delitos de posesión, portación de armas de fuego y los que resulten, la Fiscalía inició las investigaciones por homicidio, lesiones, robo y lo que resulte.

La noche del  pasado miércoles, delincuentes vinculados al crimen organizado, atacaron en dos ocasiones a elementos del Ejército de la 25 Zona Militar que acudieron a Palmaritos tras recibir la denuncia de que había una toma clandestina en un ducto de Pemex para robo de combustible.

El saldo fue de 10 personas muertas, entre ellas cuatro militares, y 13 heridos, 12 son elementos castrenses y uno policía estatal.

Como resultado, hay 14 personas detenidas, entre ellas tres menores de edad, quienes fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público local.

En Puebla, de 2015 a la fecha, elementos de la Defensa han sido atacados 14 veces por los "huachicoleros".

La Sedena reforzó, a principios de año, los operativos en Puebla con el despliegue de 500 elementos de la Policía Militar porque es la entidad con mayor incidencia en ordeña de ductos de combustible a nivel nacional.

Este viernes, el gobernador de la entidad, Antonio Gali, anunció que llegarán 2 mil elementos de las Fuerzas Armadas, en las próximas horas, para combatir a quienes se dedican al robo de combustible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses