politica@eluniversal.com.mx

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) acordó reunirse el 12 de mayo en Chilpancingo, Guerrero, con familiares del equipo de futbol Los Avispones. En reunión con diputados que dan seguimiento al caso, los padres de los jóvenes exigieron la presencia del comisionado nacional Jaime Rochín.

En la reunión de trabajo presidida por integrantes de la CEAV y diputados de la Comisión Especial, la cual da seguimiento al caso Ayotzinapa, estuvieron presentes algunos padres de los jóvenes integrantes del equipo de futbol Los Avispones, quienes fueron agredidos en septiembre de 2014, durante el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Los familiares y legisladores asistentes reprocharon que a la reunión no asistiera el titular de la CEAV, Jaime Rochín, y que los representantes de la comisión sólo dieran datos aislados de los avances que tuvieron hasta finales de 2016, como el número de terapias sicológicas y solicitudes atendidas de beca académica para las víctimas.

La diputada Cristina Gaytán Hernández (PRD) señaló que la mesa de trabajo no resultó ser lo que se le prometió a los padres, ya que se invitó a Rochín y fue, a petición de esta Comisión Ejecutiva, que la reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Diputados.

“Me uno al reclamo de los padres de familia, porque no se les ha dado la seriedad e importancia que se debe tener”, explicó. Igualmente exhortó a los integrantes de la CEAV a presentar un informe detallado de cada expediente, así como a responder con apego a la ley cada una de las solicitudes.

El presidente de la Comisión Especial, Cándido Ochoa Rojas (PVEM), indicó que el objetivo del encuentro es “velar porque se cumpla la atención de las víctimas, escuchar sus problemáticas y reunir información sobre lo que tiene pendiente la CEAV”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses