politica@eluniversal.com.mx

Diputados de Morena impulsan un punto de acuerdo en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a fin de que se exhorte a las procuradurías de Justicia de la Ciudad de México y General de la República a que avancen sus investigaciones sobre las amenazas de muerte a la diputada federal de ese mismo partido, Paola Félix Díaz.

En la Gaceta de la Comisión Permanente, los diputados Rocío Nahle García y Vidal Llerenas agendaron un punto de acuerdo, que en sus resolutivos propuestos incluye que se solicite a la PGR a que “brinde la protección necesaria a la diputada Félix Díaz, para asegurar su seguridad e integridad personal, ante las amenazas sufridas”.

Los legisladores de izquierda, Nahle y Llerenas dan cuenta de los antecedentes de la salida de Félix Díaz de la bancada del PVEM, de un enfrentamiento con el diputado local priísta Adrián Rubalcava, y de que su suplente en la curul por el Distrito Electoral Federal 17, Lourdes González Hernández, le dirigió amenazas, como lo informó EL UNIVERSAL.

La legisladora integrada a Morena levantó denuncia contra las amenazas recibidas por su suplente González Hernández, ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la cual se radicó en una carpeta de investigación.

El punto de acuerdo inscrito en la Gaceta de la Comisión Permanente establece que “después del cambio de grupo parlamentario [del Verde a Morena, en abril pasado], las amenazas se acrecentaron, incluyendo ahora también hostigamiento y toda una campaña de desprestigio apoyada con una estructura de la delegación que ataca y presiona a la diputada para que renuncie”.

Agrega que “lo más preocupante es guardar la integridad y la seguridad personal de la diputada Félix Díaz, en virtud de que continúa recibiendo amenazas de muerte que se pueden comprobar en su Twitter, desde varias cuentas. La más activa es eduger1317”, detallan Nahle y Llerenas.

En la proposición del partido de izquierda se refieren los antecedentes del caso, y se indica que Félix Díaz es diputada federal por el Distrito 17 de la Ciudad de México, que abarca territorios de las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón, y fue postulada por el PVEM.

El documento expone que al diputado local Adrián Rubalcava inconformó la actividad territorial que emprendió Gálico y le habría emplazado a que “no se metiera a hacer trabajo político donde yo lo hago”.

Luego, los ataques se expresaron con amenazas que le fueron proferidas de manera personal, por redes sociales y a través de María de Lourdes González, quien es suplente de Félix Díaz en la fórmula.

González es referida en la proposición con punto de acuerdo, como allegada a Rubalcava, y señalan que “desde el principio de su gestión esta persona le pidió su dieta quincenal, a lo cual se negó la diputada, por lo que la suplente la amenazó: ‘El día que entres a Cuajimalpa, piénsalo dos veces’”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses