La dirigente nacional de Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales Magdaleno, confirmó que sí busca ser candidata a gobernadora de la Ciudad de México y también aclaró que el proyecto del bloque opositor PAN-PRD para ganar la presidencia de México en el 2018 “no tiene candidato” y que espera que todos los partidos de oposición cierren filas en contra del PRI.

De sus aspiraciones políticas, la senadora no dio detalles, prefirió hablar de las elecciones que se avecinan,  las del domingo próximo, y donde confían en que les irá muy bien, porque el PRD -dijo- va en empate técnico en el segundo lugar el Estado de México donde su candidato Juan Zepeda no va a renunciar y llegará al final de la contienda.

La lideresa perredista descartó toda posibilidad de una dimisión de Zepeda, y afirmó: “De ninguna manera, nosotros vamos a seguir hasta el final porque estamos en la competencia”.

No muchos lo esperaban pero hoy el PRD en el Estado de México está compitiendo para ganar la gubernatura, y tenemos una encuesta el día de hoy, porque insisto, todavía hoy las puedo compartir, esas encuestas

“Particularmente para el Estado de México lo que dicen, es que además de que vamos en un empate técnico, en un segundo lugar y a unos cuantos puntos del primer lugar (somos) la segunda opción en todos los casos y en todas las mediciones después de que algún militante, algún voto duro no encuentra a su candidato (ahí está Zepeda).

“La segunda opción en todos los casos es el PRD con Juan Zepeda y eso nos coloca en una excelente posibilidad porque la gente que no ha decidido su voto todavía hay bastante en el Estado de México, entonces por eso andamos trabajando, por eso también pensamos que aquí en Coahuila podemos tener una buena sorpresa”.

"Caben todos"

Del bloque PAN-PRD declaró: “Ese es un tema al que le vamos a entrar fuerte después del 4 de junio”, pasadas las elecciones locales en los cuatro estados, Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

Fue tajante al señalar que el PRD ha dicho de manera contundente que en este bloque “no va  a la cola de ningún partido, ni a la cola de ningún candidato”.

Nosotros, subrayó, estamos en la idea de trabajar en unidad, poner un proyecto por delante, pero no subordinarnos porque hay una diferencia importante entre la unidad y la subordinación.

Recordó que el 8 de abril en el Zócalo capitalino, ante más de 200 mil perredistas, el “Sol Azteca” convocó a la conformación de un frente amplio ciudadano con todos los partidos de oposición, en el que caben Acción Nacional, Morena, y todos los partidos contrarios al PRI.

“En este frente los dos planteamientos que nos permitirán, ganar la presidencia de México y transformar de fondo al país, primero es que ninguno de los participantes podría venir en calidad de candidato, todos los integrantes van a exponer por delante  el proyecto y después del proyecto definiremos  quien puede ser el candidato”, apuntó.

Vamos  estar viendo a muchos más aspirantes, otros más que van a ir formando parte de esta lista, pero lo importante para nosotros en el PRD es primero el proyecto y después definir quién será el candidato, pero eso lo veremos después de las elecciones, insistió.

Comentó que ya ha platicado con varios institutos de la oposición y se mostraron interesados porque está claro que ninguna fuerza  política por sí sola, ninguna persona por sí sola va a poder resolver los problemas que hoy enfrenta nuestro país.

“El PRD  vamos a seguir siendo una fuerza determinante en la vida nacional con miras a las elecciones federales del 2018”, aseguró.

Sobre AMLO

La dirigente nacional perredista ni siquiera se molestó en responder al ahora líder de Morena que critica al partido que lo cobijó y le apoyó en su proyecto para que fuera Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, después de que abandonó el PRI, aunque si mencionó que puede integrarse al frente para el 2018.

López Obrador declaró que el PRD “es un partido que está podrido” y ella prácticamente ignoró el insulto al señalar que el tabasqueño cada rato cambia de opinión, dependiendo del humor que ande, y quizá al rato, en unas dos horas, “vuelva a reconocer que somos una fuerza importante”.

Asimismo, la senadora resaltó que el PRD tiene 20 años de gobernar la Ciudad de México y cuando empezaron a trabajar los veían con escepticismo, con poca probabilidad de avanzar,
“Pero ha sido la convicción, la tenacidad, el reconocimiento a la forma de hacer gobiernos perredistas, lo que nos ha ido abriendo esos espacios y esas puertas”.

Barrales Magdaleno junto con su antecesor, Jesús Zambrano, acompañaron a la candidata perredista a la gubernatura, Mary Telma Guajardo Villarreal, a sus cierres de campaña, de la cual dijo ha sido toda una revelación.

Respecto a la posibilidad de que busque ser la sucesora de Miguel Ángel Mancera en la capital del país, afirmó: “Yo hoy estoy buscando no sólo la candidatura, estoy buscando el triunfo en cuatro entidades por lo pronto para gobernadores y para presidencias municipales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses