Más Información

Lula conversa con Sheinbaum y extiende invitación para visita oficial a Brasil; ambos gobiernos condenan ataques a Venezuela

Juez da prórroga para cierre de investigaciones en caso del sujeto que acosó a Claudia Sheinbaum; audiencia será el 13 de enero

Tras descarrilamiento, Tren Interoceánico lanza nueva licitación para seguridad y vigilancia; firma convenio temporal para seguro de pasajeros

Cuerpo de Federico, niño de 2 años que falleció en accidente aéreo en Galveston, Texas, llega a Campeche; es velado en Escárcega
La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la reunión de los secretarios de Estado y de Seguridad Interna de Estados Unidos con funcionarios mexicanos para abordar temas en materia de combate al crimen organizado.
Aseguró que el encuentro se llevará a cabo el próximo 18 de mayo y será en Washington, D.C.
Agregó que la reunión se llevará a cabo en el marco de la revisión integral de los diversos temas de la agenda bilateral, y en ella se analizarán y evaluarán los actuales mecanismos de colaboración en la materia.
La agenda específica y los asistentes a la reunión se anunciarán una vez que sean determinados por ambas partes.
Por su parte, el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, anunció el próximo encuentro entre funcionarios estadounidenses y “altos cargos del gobierno de México” para tratar de coordinar una estrategia conjunta contra el crimen organizado.
El jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que su país está “invirtiendo mucho esfuerzo” en las relaciones con sus contrapartes mexicanas, especialmente por los asuntos compartidos como migración y lucha contra el crimen organizado.
“No solo son una amenaza para nosotros y la estabilidad de México y el flagelo de drogas que están llegando a este país, también son parte de las redes integradas de financiamiento terrorista”, aseguró Tillerson, en una charla con empleados del Departamento de Estado en Washington.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









