La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la reunión de los secretarios de Estado y de Seguridad Interna de Estados Unidos con funcionarios mexicanos para abordar temas en materia de combate al crimen organizado.

Aseguró que el encuentro se llevará a cabo el próximo 18 de mayo y será en Washington, D.C.

Agregó que la reunión se llevará a cabo en el marco de la revisión integral de los diversos temas de la agenda bilateral, y en ella se analizarán y evaluarán los actuales mecanismos de colaboración en la materia.

La agenda específica y los asistentes a la reunión se anunciarán una vez que sean determinados por ambas partes.

Por su parte, el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, anunció el próximo encuentro entre funcionarios estadounidenses y “altos cargos del gobierno de México” para tratar de coordinar una estrategia conjunta contra el crimen organizado.

El jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que su país está “invirtiendo mucho esfuerzo” en las relaciones con sus contrapartes mexicanas, especialmente por los asuntos compartidos como migración y lucha contra el crimen organizado.

“No solo son una amenaza para nosotros y la estabilidad de México y el flagelo de drogas que están llegando a este país, también son parte de las redes integradas de financiamiento terrorista”, aseguró Tillerson, en una charla con empleados del Departamento de Estado en Washington.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses