Al recibir esta tarde a la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, el presidente Enrique Peña Nieto destacó la estrecha colaboración entre los dos gobiernos a lo largo del último año y que se encuentre, sostuvo, en uno de sus mejores momentos.


El Jefe del Estado Mexicano refrendó la voluntad de México de trabajar y unir esfuerzos con Canadá, a fin de hacer más visibles los beneficios de la asociación bilateral y ampliar la colaboración en beneficio de sus respectivas sociedades.


El buen estado de la relación permitió -destacó la Presidencia de la República-, la eliminación del requisito de visa para visitantes mexicanos a Canadá, e impulsó la visión de modernizar de manera trilateral y constructiva el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Durante el encuentro, realizado en privado en la residencia oficial de Los Pinos, el Presidente de México -acompañado por el canciller Luis Videgaray y el titular de Economía, Ildefonso Guajardo- y la ministra canadiense dialogaron sobre los principales temas de la relación bilateral.


El Presidente de la República también felicitó a Canadá por el 150 aniversario de su Confederación y reconoció la diversidad e inclusión de su sociedad.

pmba/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses