Narro urge a combatir el hígado graso con prevención

José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud, indicó que la grasa pueden derivar en fibrosis, cirrosis o cáncer en el órgano

Nación 23/05/2017 14:57 Perla Miranda Ciudad de México Actualizada 14:57
Guardando favorito...

Ante las enfermedades hepáticas y cualquier tipo de afecciones que atacan a los mexicanos, la estrategia que se debe plantear es la prevención, que la gente esté educada con respecto a su salud y se adhieran a buenos hábitos alimenticios, así como a la práctica de ejercicio, expresó José Narro Robles, secretario de salud, al conmemorar el Día de la Salud Hepática.

En el marco de esta celebración, en el auditorio del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) se realizó la conferencia “Hígado graso” encabezada por Enrique Wolpert, presidente del Comité Científico de la Fundación Mexicana para la Salud Hepática (FundHepa), en donde resaltó el tema de obesidad y sobrepeso que aqueja a los mexicanos, pues a raíz de esto la incidencia de grasa en el hígado puede derivar en fibrosis, cirrosis o cáncer de dicho órgano.

En su participación, José Narro remarcó que la salud empieza en nuestra casa y es decisión personal llevar buenos hábitos alimenticios y realizar actividades físicas.

Señaló que aún cuando existen avances científicos que permiten diagnósticos tempranos de enfermedades hepáticas, además de fármacos que las curan, si uno no se hace responsable de su salud, nada podrá evitar un padecimiento de este tipo.

Insistió que cuando se revisan las causas de muerte de los mexicanos, entre las diez primeras se encuentran las afecciones del hígado, por ello hizo un llamado a la población a que estén atentos a su salud, a la forma en la que comen, a que eviten el consumo excesivo del alcohol y se decidan a hacer deporte.

Por último, celebró la asociación de la Secretaría de Educación Pública con la de Salud, a través del programa “Salud en tu escuela”, pues aseguró que lo que necesita el país es a gente informada y educada en temas sanitarios.

“Lo que necesitamos es dar información, educar, porque lo que requerimos es que padres de familia, docentes y alumnos tengan un compromiso y puedan ir tejiendo una vida mucho más saludable”, finalizó.

 

ahc

Temas Relacionados
José Narro
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes