Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, secretarios de Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar) respectivamente, participarán en la Tercera Reunión Trilateral de Ministros de Defensa de América del Norte que se llevará a cabo el 21 y 22 de mayo en Washington D.C, Estados Unidos.

En un comunicado conjunto, las dependencias federales informaron que el propósito de esta reunión es incrementar la capacidad de colaboración entre Canadá, Estados Unidos de América y México mediante la búsqueda de una agenda práctica construida sobre una cooperación trilateral sostenida en asuntos de defensa.

Además, en el marco de este evento se analizarán temas relacionados con la Defensa de América del Norte, asistencia humanitaria y auxilio en casos de desastre, cooperación en Centroamérica y el Caribe, cooperación de defensa, así como operaciones de mantenimiento de la paz.

En el marco de esta reunión, se llevarán a cabo reuniones bilaterales con James N. Mattis, secretario de Defensa de la Unión Americana y con Harjit Singh Sajjan, Ministro de Defensa Nacional de Canadá, lo cual permitirán, indicaron,  realizar el intercambio de ideas y el conocimiento mutuo.

Las dependencias federales señalaron que estas acciones en materia internacional “reflejan su esfuerzo para convertir a México en un actor con responsabilidad global”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses