alberto.morales@eluniversal.com.mx

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, convocó a las otras bancadas a definir la agenda legislativa para solicitar un periodo extraordinario con el objeto de aprobar la designación al fiscal anticorrupción de la PGR.

“El PRI reconoce que [en el pasado periodo] algunos temas quedaron pendientes de resolver, como la designación de la fiscalía anticorrupción y la discusión del titular General de la República.

“Por lo que ratificamos nuestro compromiso de abordar estos temas en un periodo extraordinario, por lo que convocamos a las otras fuerzas políticas para que logremos definirla en dos fundamentales temas”, dijo.

Gamboa Patrón aseguró que la bancada del PRI en el Senado desea que esos temas salgan en un periodo extraordinario, “porque confiamos en la buena disposición que puedan tener las otras fuerzas políticas para llegar a un acuerdo y así destrabar la discusión en la que los 128 senadores tienen una deuda que saldar”, señaló.

No obstante, el coordinador del PRI dijo que en el pasado periodo se lograron importantes avances legislativos con la aprobación de tres nuevas leyes, como son la ley general de cultura, la ley general para prevenir y sancionar la tortura y la ley sobre la desaparición forzada de personas, con lo que se reafirma la protección de los derechos humanos, dando respuesta así a una sentida demanda de la sociedad.

“Conscientes de la difícil situación que viven nuestros connacionales que son repatriados, aprobamos la iniciativa preferente que envió el presidente Enrique Peña Nieto para agilizar la revalidación de estudios para que niños y jóvenes se incorporen al Sistema Educativo Nacional”, afirmó.

Gamboa Patrón también destacó que el Senado aprobó reformas a las leyes de Aviación Civil y la del Consumidor en materia de derechos para los pasajeros, con las que se sanciona a las líneas aéreas que sobrevenden boletos de avión, retrasan los vuelos y pierden o maltratan el equipaje, con lo que se obliga a las empresas aéreas a compensar el daño económico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses