La juez Quinto de Distrito en materia Penal en la Ciudad de México negó suspender la posible orden de aprehensión contra el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández.


En el expediente número 332/2017, el ex gobernador intentó ampararse contra cualquier orden de aprehensión, detención, presentación o citatorio emitido por diversas autoridades de Tamaulipas y federales.


El juicio es conocido como "amparo buscador", estrategia legal comúnmente utilizada para rastrear cualquier indagatoria u orden de detención que pudiera pesar contra alguna persona.


La resolución de la juez Quinto de Distrito fue publicada el pasado 28 de abril y, debido a que aún no llegan todos los informes de las autoridades foráneas señaladas como responsables, citó para el próximo diez de mayo para resolver sobre la suspensión de cualquier acto emitido por estas.
Eugenio Hernández y Manuel Cavazos, ambos ex mandatarios de Tamaulipas, han sido investigados por supuestos nexos con los cárteles del narcotráfico que operan en la entidad.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses