La diputada local y ex candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval, informó que decidió continuar con su licencia y así no escudarse en el fuero, ni la protección que este le brinda, sin embargo, se dice perseguida y teme por su vida y la de su familia debido a los mensajes y amenazas intimidatorios que le exigen silencio.

En una carta que circuló en los primeros minutos de este martes, Cadena Sandoval dijo: "he decidido continuar con mi solicitud de licencia al cargo público que venía desempeñando como diputada ante el Congreso del Estado de Veracruz a efecto de no escudarme en ningún tipo de fuero o protección", detalla en el primer punto de su carta.

Además, describe: "Actualmente no sólo he sido objeto de persecuciones, sino que también he recibido amenazas y mensajes intimidatorios en los que se me exige mi silencio, por lo cual es evidente que está en riesgo mi vida y la de mi familia".

Se dijo dispuesta a comparecer ante las instancias de investigación que se le requiera para responder por los cargos o imputaciones que se han generado por el material que se ha publicado en los últimos días.

"En su momento compareceré ante las instancias de investigación que se me requiera para poder responder por los cargos o imputaciones que se han generado por el material que se ha publicado", asegura.

En la misiva describe que ha hecho sus propias investigaciones y en breve, dijo, saldrán a la luz pública los nombres de los personajes que la grabaron.

"Debo hacer del conocimiento que he realizado mis propias investigaciones en las cuales he podido obtener conocimiento de las personas que se encuentran detrás de esta dolorosa acción en mi contra y que en breve saldrá a la luz pública los nombres de los personajes de la política nacional que están involucrados en estos lamentables hechos".

Los videos

El pasado lunes 24 de abril, EL UNIVERSAL publicó un video en el que Cadena recibe medio millón de pesos en efectivo para supuestamente entregarlos a Andrés Manuel López Obrador.

En la grabación, la legisladora aparece recibiendo, al menos, cuatro fajos de billetes de quien se escucha como una mujer y quien le explica que estos recursos son para que se los entregue al líder de Morena. Incluso la diputada local con licencia hasta pide una “bolsita” para poder guardar el dinero.

Además, el pasado jueves, EL UNIVERSAL publicó un segundo video donde Eva Cadena vuelve a aparecer recibiendo 10 mil dólares en efectivo y 50 mil pesos “para su campaña” con la misma mujer no identificada que el pasado 6 de abril le entregó los primeros 500 mil pesos en efectivo para que presuntamente los entregara al líder nacional de Morena y aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses