Ante el tercer video de Eva Cadena publicado por EL UNIVERSAL, donde se ve a la diputada recibiendo 1 millón de pesos por impulsar una ley a modo, el líder del sector popular del PRI, Arturo Zamora, afirmó que se ha evidenciado que Andrés Manuel López Obrador ahora es “López Cobrador”.

Sostuvo que se ha demostrado que el tabasqueño le ha entrado a los “moches” y los “cochupos” a través de sus colaboradores, y ha gozado del resultado de esos comportamientos constantes que, afirmó el senador del tricolor, son ilícitos y delictivos.

“La postura que se tiene desde la CNOP es que a Eva Cadena no se le puso un cuatro, su conducta es reiterada, es una reincidente, porque en todos los momentos ella ha cometido delitos, delitos que fueron encubiertos por López Obrador.

“Estamos ante una conducta delictiva que deriva en varios ilícitos: vemos delitos electorales, delitos de lavado de dinero, y ella (Eva Cadena) en particular, cometió el delito de cohecho”, afirmó Zamora Jiménez.

El líder cenopista fue más lejos, dijo que López Obrador “es el jefe de una pandilla y Eva Cadena es una muestra de que seguramente AMLO tiene un eslabón en cada entidad federativa para recibir dinero sucio y cada uno de sus colaboradores son parte de una cadena de complicidades”, reafirmó.

Zamora sostuvo que en torno a López Obrador hay una cadena de irregularidades dedicadas a financiar, “con dinero ilegal, con dinero mal habido”, los trabajos que realiza los dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional y el tabasqueño en todo el país.

Agregó: “la señora Eva Cadena una vez más lo dice, que es dinero que se va a llevar a la causa de López Obrador y deja en claro que después le van a entregar otras cantidades de dinero para las campañas de Morena”.

Para el secretario general de la CNOP, la señora Cadena y sus cómplices, como López Obrador, están cometiendo delitos de naturaleza grave y tienen mucho que explicarle a las autoridades, tienen mucho que decirle a la sociedad.

“Andrés Manuel cae en un silencio cómplice, que deja muchas dudas, cada vez que descubren a uno de sus colaboradores, -como aquel de las ligas, como su tesorero en Las Vegas, o como ahora esta señora Cadena-; resulta que López Obrador siempre dice que se trata de algo que organizaron en su contra, pero no da una explicación lógica a la sociedad”, puntualizó.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses