El PVEM en el Congreso propuso que se implante la medida de horarios escalonados en escuelas y centros de trabajo, a fin de mejorar la calidad del aire en las megalópolis del país.

Con las primeras contingencias atmosféricas del año, el diputado Jesús Sesma y el senador Carlos Alberto Puente Salas, dijeron que no es momento de buscar fallas en las decisiones que se hayan tomado, sino de adelante.

Sesma dijo que cada año los registros de contaminación ambiental tienen "mayor extremidad", y ello repercute en la salud de la gente y en la movilidad,

Señaló al respecto que cada año mueren en México 22 mil personas por enfermedades originadas por la contaminación; y en cuestión de transporte, este martes, en el Metro hubo esperas de 45 minutos para abordar un vagón.

A la insistencia de que señalara fallas en acciones y programas acordados hace un año, para que se hagan las correcciones pertinentes, dijo: Lo que se requieren son más esfuerzos, y remarcó que "más que buscar gracias hay que ver hacia adelante".

En ese sentido, la propuesta del PVEM es que en la Ley Federal del Trabajo se incluyan los horarios escalonados, y que se apliquen de manera voluntaria.

Carlos Alberto Puente Salas dijo que "estamos a tiempo de actuar a favor del medio ambiente, con medidas de horarios escalonados en empresas y secuelas, de manera voluntaria, ahora, porque si no lo hacemos, después será obligatorio", por cuenta de las condiciones del medio ambiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses